Akkinson® a través de las edades

Historia

La técnica de masaje Akkinson® Vario se basa en un antiguo método del siglo XIX. Según la tradición, el método se originó de un Sr. Akkinson de América del Norte y tenía el objetivo de aflojar los músculos profundos.

La industrialización tardía (1860-1890) estaba en pleno apogeo y se trabajaba duro físicamente. En ese momento, cualquier forma de tratamiento era bienvenida que resuelva los problemas musculares y el dolor asociado y las restricciones de movimiento. Si se utilizara el método de uno a uno hoy en día en una persona que no es físicamente activa, las secuelas masivas serían desproporcionadas en comparación con los beneficios del tratamiento. Días de dolor en las zonas tratadas serían las consecuencias.
 
La industrialización progresó, a partir de 1890 la alta industrialización y a partir de 1969 el período de la revolución digital, el trabajo físico menos duro se hizo. El método se olvidó y se añadieron nuevos métodos de tratamiento.
 
A finales del siglo XX, el método fue redescubierto para los mejores atletas. Se desencadenó un alboroto. A principios del siglo XXI no quedaba mucho del bombo, porque los efectos secundarios o secuelas descritos eran demasiado dolorosos.

2009: En busca de una técnica de masaje que se ocupe específicamente del tejido fascial, probamos varias técnicas de masaje para determinar la idoneidad de la fascia. Algunos de ellos tenían buenos requisitos previos, pero no fueron capaces de marcar en todos los puntos.

Definición Masaje de la fascia
Los criterios son:
1. la técnica de masaje debe tener el objetivo de tratar el tejido conectivo colagenoso (fascia) de una manera selectiva, y debe ser realizada manualmente terapéutica (con las manos).
2. La técnica de masaje debe provocar el desplazamiento de las capas de tejido en el plano superficial (superficial: cutis, subcutis, fascia superficialis) y en el plano profundo (profundo: hipodermis por debajo, fascia profunda - epimisio, perimisio, endomisio -) y estirar las fibras del tejido conectivo.
3. La intensidad del masaje debe ser capaz de desencadenar el efecto de fluencia en el epimisio (capa exterior de la fascia muscular).
4. La técnica del masaje debe responder (estimular) a los mecanorreceptores fasciales (p.ej. receptores Golgi, corpúsculos Ruffini, corpúsculos Pacini, terminaciones nerviosas intersticiales) así como a los miofibroblastos y por lo tanto influir positivamente en el tono general de la fascia (estado de tensión).
Cada técnica de masaje probada tenía sus ventajas, pero ninguna cumplía todos los puntos esenciales para un masaje fascial completo.
Encontramos la técnica básica para un masaje fascial eficiente y duradero en el método original del Sr. Akkinson. Convertimos un método en una técnica de masaje con procedimientos especiales, nuevas técnicas de mano y clasificación de intensidad, y le pusimos el nombre del Sr. Akkinson (Técnica de masaje Akkinson® Vario). Las búsquedas entre finales de 2009 y mediados de 2010 de un titular de derechos encallaron. No pudimos encontrar una persona de contacto competente ni un instituto aprobado para Akkinson. El desarrollo de la técnica de masaje Akkinson® Vario continuó. Después de casi dos años de desarrollo e innumerables pruebas, pudimos presentar e introducir el masaje fascial Akkinson® a principios de 2011. Al mismo tiempo, se adquirieron amplios derechos de propiedad intelectual en Alemania y en el extranjero.
derechos de propiedad industrial: DPMA und Euipo (EU Trademark)
Hecho por Akkinson® Author: Phuangphayom Yodprang
Translated with www.DeepL.com/Translator