Traducido con www.DeepL.com/Translator


Gaina + Bernd
Gaina + Bernd

Bienvenido a la presentación web del

Instituto Akkinson® (Desde 2011).

La exitosa introducción de la técnica de masaje Akkinson® Vario y la creciente demanda de un masaje facial eficaz, sostenible* y holístico, confirman al instituto en toda su innovadora profesión. Nuestros fieles clientes, que han estado con nosotros durante muchos años, también participan de nuestro éxito, visitándonos en nuestras prácticas todos los días y presentándonos nuevos retos. Aprovechamos la ocasión para agradecer sinceramente la confianza depositada en nosotros.

 

Los mecanorreceptores y las terminaciones nerviosas intersticiales libres y sus efectos específicos sobre el tono fascial (estado de estrés) son criterios de tratamiento esenciales en el masaje fascial Akkinson®. Su influencia directa en el sistema nervioso central (sistema nervioso vegetativo) ha sido durante mucho tiempo subestimada por la investigación médica. Hoy en día, son el foco de la investigación de la fascia.

 

El sistema de regulación de la fascia muestra las complejas relaciones entre el sistema de la fascia corporal y otros factores involucrados.



¿Qué pasa bajo mi piel?
¿Qué pasa bajo mi piel?

¿Qué pasa bajo mi piel?

¿Le apetece un viaje científico de descubrimiento?



Akkinson® masaje facial
Akkinson® masaje facial

1. Técnica de masaje Akkinson® Vario

Por adelantado:

La técnica de masaje Akkinson® Vario tiene como objetivo, en función de la intensidad, lograr lo siguiente

  • fascia superficiales: fascia corporal superficial, o
  • fascia profunda: fascia muscular y septos en la profundidad (miofascia).

  • El uso del efecto de fluencia (deformación = efecto de fluencia) requiere la mayor intensidad de la técnica de masaje.
  • Clasificación de intensidad: Relax, deporte y variante de la fascia.
  • Cuanto mayor sea la intensidad del tratamiento, más tiempo se requiere para una zona de tratamiento.

La técnica de masaje Akkinson® Vario provoca el desplazamiento de las capas de tejido entre sí y disuelve los fieltros en el tejido fascial y las tensado, que son causadas por la fibrina o los enlaces cruzados, entre otras cosas.

  • El fibrinógeno es un precursor de la fibrina (factor de coagulación). Una acumulación local de fibrinógeno en el tejido, por ejemplo, causada por la falta de estímulos de contracción y estiramiento, desencadena una reacción bioquímica en el organismo y convierte el fibrinógeno en fibrina. El organismo asume que una acumulación local de fibrinógeno indica una herida abierta que debe ser rápidamente adherida antes de que los virus o bacterias puedan penetrar la herida. En su lugar, la fibrina convertida une las fibras o el tejido.
  • enlaces cruzados (Crosslinks locales)
    Durante el desarrollo de Myo-Crosslinks locales (Myo = músculo) hay una pérdida de sustancia básica en la matriz extracelular, MCE. Como resultado, los elementos contráctiles se acercan desde el músculo y comienzan a unirse. Las reticulaciones solubles en agua también se encuentran en la fascia, por ejemplo, en los ligamentos. Están formados principalmente por enlaces de hidrógeno.  Problemática: Reticulaciones musculares insolubles en agua (myo-crosslinks). Esta forma se puede encontrar, por ejemplo, en la miogelosis activa o latente en las fibras musculares. Son difíciles de tratar. Ambos tipos de adherencia y de fieltro en el tejido fascial son causados por la falta de estímulos de contracción y estiramiento. Causas: Inmovilización (falta de movimiento), edad, trastornos circulatorios y atrofia muscular. Otros factores son: ambiente ácido (< valor de pH) en el tejido, insuficiente intercambio de fluidos en el tejido, escoria y toxinas ambientales almacenadas en el tejido, suministro deficiente de nutrientes por parte del organismo y muchos más.

La técnica de masaje estimula la circulación de líquido en el tejido tratado.

 

En la que las capas de tejido se posponer una debajo de la otra, se estimulan los receptores (mecanorreceptores). La estimulación mejora la circulación sanguínea en el tejido tratado. La sustancia básica se incrementa en la matriz extracelular (MEC) por extravasación y se mejora la fluidez. Se aumenta la tasa de renovación de la sustancia básica.

 

Los fibroblastos, en la matriz extracelular (MEC), son estimulados para producir colágeno sano. El colágeno es la proteína estructural tejida de la fascia.

 

Se inician procesos regenerativos. Estos incluyen, por ejemplo, enzimas especiales que activan el oligoelemento cobre. Desempeñan un papel importante en la reticulación de los compuestos de colágeno y elastina y promueven la eliminación del tejido conectivo antiguo. -->> Activar procesos saludables Activate healthy processes

 

Otras reacciones fasciales (plasticidades fasciales) se explican por la interacción entre el "efecto piezo" y la técnica de masaje Akkinson® Vario, que estimula específicamente el Pacini (Receptor) y los miofibroblastos localmente.

 

El tono fascial cambia gradualmente al modo de relajación.

 

La capacidad de almacenamiento de líquido de la fascia se ve influenciada positivamente por la técnica del masaje y rejuvenece localmente el tejido.

 

Además, la tecnología del masaje elimina la escoria (productos metabólicos de desecho) de los tejidos, que son transportados a través del sistema linfático y los vasos sanguíneos. Se produce un efecto desintoxicante local!

 

El masaje fascial Akkinson® tiene un efecto neurofisiológico*!

 

Un efecto duradero ocurre a partir del segundo o tercer tratamiento. Encontrará más información en el >> concepto de tratamiento

 

Ninguna otra técnica de masaje terapéutico manual tiene un efecto más profundo y efectivo sobre la fascia y los receptores tratados que el masaje de la fascia Akkinson®!


Aceite para la fascia®
Aceite para la fascia®

Aceite para la fascia®

Especialmente para el masaje de la fascia Akkinson® se desarrolló un aceite para la fascia. El aceite para la fascia apoya el tratamiento para aflojar la fascia mate, pegada y endurecida y crea una protección alrededor de la fascia disuelta y suelta. Las sustancias de cuidado en el aceite de la fascia evitan que la fascia suelta se mate y pegue de nuevo.

Protección contra el esfuerzo excesivo

No sólo los clientes se benefician de la protección de la fascia. Akkinson® Fascia Oil apoya a los practicantes en sus terapias manuales y los protege de sobreesfuerzos y enfermedades ocupacionales prematuras: Articulaciones, tejido fascial (tejido conjuntivo, visión, ligamentos) y músculos.


Método Re&Ki
Método Re&Ki

Método Re&Ki a Akkinson®

2. Reiki en la terapia de la fascia

El método Re&Ki según Akkinson® es una terapia receptiva de la fascia, especialmente diseñada para mecanorreceptores: Cuerpos de Ruffini y órganos de visión Golgi. Los fasciales gelose (solidificación que se puede sentir bajo la influencia de la anestesia) pueden así tratarse eficazmente. La deformación plástica inmediata de la fascia, también conocida como tixotropía en la jerga técnica, licua el tejido tratado.

 

Las hormonas del estrés protegen la vida y activan el sistema nervioso simpático. La adrenalina y la norepinefrina son las hormonas del estrés más conocidas. Las hormonas del estrés persistentes pueden ser mortales y, entre otras cosas, causar altas tensiones en el tejido fascial. La presión arterial alta, las alteraciones del sueño, la disminución de la regulación del sistema inmunológico y del tracto digestivo, el desequilibrio y mucho más, se añaden a la misma. El método Re&Ki estimula los cuerpos Ruffini (receptores) y el sistema nervioso parasimpático asociado, el oponente del sistema nervioso simpático. El objetivo es la reducción de las hormonas del estrés y la promoción de procesos bioquímicos saludables (poderes de autocuración).

 

La terapia receptiva de la fascia hizo necesario introducir nuevas técnicas de tratamiento de Reiki.

 

Actualmente, el método Re&Ki se ofrece como un suplemento al Masaje Fascial Akkinson® en la consulta de Akkinson® en Eltville. Más información sobre >> "Reiki en la terapia fascial"


Current scientific findings from fascia research round off the Akkinson® Fascia treatment concept.




Anatomía de la fascia


Fascia superficiales
Fascia superficiales
Fascia profunda
Fascia profunda
Fascia muscular
Fascia muscular
Fascia muscular
Fascia muscular

Estructuras fasciales en el cuerpo humano

Legende: lat. Myo = Muskel; lat. Fascia = Faszie; lat. Gelose = Erstarrung/Verhärtung; Faszial = alle Bindegewebsartigen Collagenfasern = FaszienStrukturen; Code: ICD10-M79.1 (WHO Klassifizierungssystem) = Myofasziales Schmerzsyndrom; lat. Myofaszie = Muskelfaszien.



Efecto neurofisiológico

La técnica de masaje Akkinson® Vario (variante de la fascia) tiene un efecto neurofisiológico. Esto significa: Partiendo de una fascia mate, pegada o endurecida, que sujeta y constriñe las fibras nerviosas y los receptores (sensores del cuerpo), así como los vasos sanguíneos, la técnica de masaje Akkinson® Vario tiene un efecto de relajación y alivio. El suministro de plasma sanguíneo rico en oxígeno y nutrientes, fluido tisular, se mejora en las estructuras tisulares. La regulación natural del voltaje corrige las malas posiciones y/o las posturas incorrectas causadas por problemas de tensión por sí solas. Siempre que no existan hallazgos patológicos que perjudiquen el efecto neurofisiológico natural de la técnica de masaje.


La filosofía de Akkinson® "Keep warm, give warmth" completa el concepto de tratamiento según Akkinson®.

Una promesa de curación no es el tema de los tratamientos Akkinson® ni de nuestros propios productos. Los tratamientos y productos no sustituyen la visita al médico en caso de enfermedad.

Guía: Si no cambias nada, nada cambia.
NINGUNA terapia de la fascia en el mundo podrá proporcionar la relevación duradera si no hay cambios permanentes en las rutinas diarias que accionan los problemas de salud.